sergio

Prof. Dr. Sérgio Ricardo Ambrósio

Farmacéutico de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Ribeirão Preto – USP, maestría y doctorado en Química de la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de Ribeirão Preto – USP.

Actualmente es coordinador del Programa de Posgrado en Ciencias de la Universidad de Franca-Unifran.

Lleva a cabo la investigación en el área de Química de Productos Naturales, que actúa sobre los siguientes temas: aislamiento, purificación, elucidación estructural, estudios analíticos, ensayos biológicos y biotransformación de matabolitos secundarios en vegetales bioactivos.

BIOPROSPECCIÓN y DESCUBRIMIENTO DE NUEVOS PRINCIPIOS DE ORIGEN VEGETAL

Justificación del Curso

Desde los inicios de la civilización los vegetales han sido utilizados en la profilaxis y el tratamiento de dolencias. 

Actualmente es sabido que tales propiedades medicinales se deben a la presencia de determinadas sustancias sintetizadas por las plantas. América Latina es un área que abriga una de las mayores biodiversidades vegetales del mundo, la utilización de plantas de la flora nativa para fines medicinales es realizada con poca o ninguna comprobación de sus propiedades farmacológicas y toxicológicas, así como la falta de conocimiento de sus componentes químicos responsables de estas actividades. 

En países más desarrollados, el control de calidad, comercialización y registro de los preparados de plantas con fines medicinales es muy estricto, una vez que los efectos adversos, adulteraciones y toxicidad, ocasionados por el uso de plantas, son tratados como un serio problema de salud pública. 

En este sentido, una tendencia multidisciplinar involucra aspectos de conocimiento botánico, fotoquímico, farmacológico y toxicológico de preparaciones vegetales y sus principales constituyentes químicos, considerando como una necesidad explorar de manera eficiente el potencial farmacológico de la rica flora existentes en el subcontinente sudamericano.

Objetivos

Proporcionar al alumno todos los antecedentes teóricos y prácticos para la comprensión de los aspectos químicos y biológicos necesarios para ejecutar las estrategias de bioprospeccion de plantas

Dirigido a:

Químicos, farmacéuticos, biólogos, agrónomos, biomédicos y profesionales de nivel superior de áreas correlativas de Iberoamérica y Europa

Información sin compromiso

Coordinadora de Postgrados: Rosa María Estremera
Correo Electrónico: info@educainteractiva.com
Teléfono de Información sobre este curso:
+51 982187775 – Perú
+34 630416388 – España
Atención también a través de WhatsApp.

Información sin compromiso